En el mes de septiembre se llevó a cabo la conferencia con el tema: La Fuerza de la Mujer Conozca cuan fuerte eres, a través de la guía y orientación del Proyecto Rahab, en esta ocasión las asistentes se dieron la oportunidad de recibir palabras de confianza y seguridad en sí mismas.
Las limitaciones a través de las palabras que escuchamos y que aceptamos, los pensamientos negativos que alimentamos sobre nuestra persona nos discapacita. Nos pueden llegar a imposibilitar o dificultar el desarrollo normal del desenvolvimiento de nuestra persona. Muchas veces el miedo nos paraliza y nos impide tomar actitudes de superación en función de nuestra vida.
Es por eso que en esta conferencia el proyecto Rahab nos mostró como ser fuertes, superando los miedos y las dificultades que muchas veces solo se encuentran en nuestro interior, ya que nadie nos puede impedir avanzar, salir adelante y lograr la felicidad y realización que tanto queremos para nuestras vidas.
Nosotras como mujeres no podemos, ni debemos permitir la desvalorización de nuestra persona, debemos tomar actitudes de cero tolerancia ante aquellas acciones que nos lastimen física y/o psicológicamente, no podemos tolerar las ni permitirlas, o verlas como algo normal o natural en nuestra persona, ni en nuestra familia. Sumado a esto es importante considerar el solicitar y recibir ayuda profesional para superar cualquier tipo de violencia que nos encontremos pasando, acércate a nosotras, con mucho gusto te recibiremos y atenderemos. Recuerda que es muy importante establecer lazos de comunicación y apoyo con personas que nos comprenden y quieren ayudarnos a salir adelante.
Después de la conferencia las voluntarias del Proyecto Rahab proporcionaron gratuitamente orientación emocional, psicológica y jurídica individual a las presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario