Este viernes 18 por primera vez el Proyecto Rahab llego a una de las poblaciones que estadísticamente ha sido más golpeada por la Violencia Intrafamiliar. Teniendo nuestra primera campaña de Difusión en el municipio de Nezahualcóyotl.
Nuestras voluntarias salieron por distintas calles, avenidas, parques e inclusive se toparon con la salida de los niños de un kínder teniendo la oportunidad de hablar con las mamás sobre nuestro próximo encuentro de mujeres, asi como la elaboración de un cartel que las invitara a acudir de esta reunión. Estas mujeres manifestaron su interés al ver que nuestra sede del proyecto esta retirada de esta población y que a pesar de esta distancia el proyecto fuera a difundir este trabajo. Algunas personas de la 3era edad, comentaron que no tienen movilidad para llegar a un determinado lugar ya sea por la falta de recursos económicos o por su actual desempeño físico pero mencionaron que si tuviesen cerca un lugar donde se les brindara atención, con gusto acudirían.
En palabras de nuestras voluntarias fue una labor que les permitió acercarse más a las mujeres, compartir con ellas un tiempo en el cual expresaran sus problemáticas y seguir difundiendo este proyecto en una población que ha sido tan golpeada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario