lunes, 19 de noviembre de 2012

Rompiendo el Silencio...









Esta es nuestra segunda marcha invitándoles al evento Rompiendo el Silencio.

Desde la primera marcha, en que dio inicio el Proyecto Rahab, hemos recibido numerosas peticiones de asesoramiento. Entiendo lo difícil que es para cualquier persona hablar de ello, ya que aún sufre las consecuencias emocionales del abuso, y también es difícil confiar en alguien para decir algo tan personal.

Pero si usted aun no está preparada para enfrentarse a los fantasmas del pasado, será incapaz de superarlos. Las imágenes traumáticas están siempre escondidas en sus pensamientos, trayendo inseguridad, complejos y miedo lo cual la conducirá a tomar decisiones equivocadas.

Usted puede pensar que nunca encontrará a alguien para casarse y tener su propia familia, luego acepta entrar en un enamoramiento en que tu pareja te descalifica y no te respeta. O tal vez usted piensa que su dignidad le ha sido robada y la mejor solución es asumir una vida de promiscuidad, prostitución o ser abusiva con otros.

Este círculo vicioso continúa en nuestra sociedad y muchas pierden su sentido de vivir; olvidándose de la vida al no encontrar una salida.

Consideremos el ejemplo de un niño que se cayó y se lastimó la rodilla. Su primer acto es mover la mano hacia la herida y seguir adelante. Pero la madre, al ver la herida, luego pasa un antiséptico fuerte para limpiar la piel y eliminar las bacterias, a sabiendas de que este proceso de asepsia, la herida sangra y va a dolerle al niño de nuevo.

Cuando se rompe el silencio, usted pasa el antiséptico de Dios en su herida. Usted va a sentir el dolor, la vergüenza, el odio, el enojo, la ira, el asco; pero se vs s volver fuerte y superara lo que ya pasó. Cerrarse para el mundo o negar la realidad de quien ha sufrido el abuso no es la solución. Su dolor no hará sino crecer y supurar, pudriéndose por dentro.

Yo soy una Rahab cuya herida tuvo que ser abierta -no es fácil mi amiga, y yo lo sé-, pero hoy estoy de pie y dispuesta a ayudarle.

Esta es la oportunidad: el evento Rompiendo el Silencio, donde otras mujeres que han pasado por lo mismo, mas vencieron, estarán ahí para escucharle y motivarle.

Para obtener más información, este evento tendrá lugar en muchas capitales de Brasil y del mundo (En la Ciudad de México, en el Monumento a la Independencia (El Ángel). En la parte superior de la página, donde dice: Información. Puede encontrar la dirección en este país; póngase en contacto con su ciudad y conozca la ubicación de cada evento.


La próxima semana continuaremos con nuestros artículos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario