martes, 30 de agosto de 2016

Terapia Ocupacional en Institución Agosto 2016

Terapia Ocupacional en Institución Agosto 2016

En el mes de agosto las voluntarias de Proyecto Rahab fueran visitar un albergue que abriga mujeres que han sido víctimas de violencia, para llevarles palabras de ánimo, fortaleza y confianza. En esta ocasión se presentó la oportunidad de hablar sobre la comprensión y tolerancia que cada una de ellas precisa tener con sus compañeras, ya que ellas son como una familia y necesitan ser pacientes, comprensivas las unas con las otras, porque la unión las hará fuertes para superar juntas la situación que se encuentran viviendo en estos momentos de su vida.

En este día ellas tuvieron la oportunidad de aprender a realizar unos hermosos broches para sujetar el cabello, que son accesorios muy útiles que ellas pueden realizar muy fácilmente y sin necesidad de utilizar muchos materiales, para poder tener en un futuro mayores oportunidades de autoempleo y desarrollo para ellas mismas y sus familias. 





Terapia Ocupacional en Ecatepec :
 Todas se sentirán felices por hacer algo que no imaginaban que eran capaces de hacer. Y muchas verán la idea para hacer y vender y así obtendrán algo por ellas mismas.


lunes, 8 de agosto de 2016

Conferencia Encuentro Mensual Julio 2016

En el mes de julio se realizó la conferencia mensual con el tema: La Fuerza de la Mujer Conozca cuán fuerte usted es, siguiendo con el objetivo de mostrar el secreto de la fuerza duradera, aquella que cada una de nosotras poseemos, ese poder de realización que existe en cada una de nosotras.
La vida está llena de desafíos, situaciones inesperadas, de retos constantes, experiencias gratas o ásperas que ponen a prueba nuestra fortaleza interior. Existen dos formas de hacer frente a esas luchas, la primera que viene a nuestro encuentro son los pensamientos de incapacidad, de desconfianza, de conformidad que son parte de la cultura que hemos vivido y aprendido, que nos ha enseñado a aceptar esa sensación de miedo o angustia que nos paraliza, que no permite que alcancemos nuestro potencial; la segunda es elegir usar la razón en lugar de la emoción y darnos cuenta que nosotras podemos controlar, podemos dominar ese miedo y vencer esos desafíos que surgen en la vida.
Por esta razón en la conferencia se habló sobre la importancia de no dejarnos dominar por las emociones dañinas como el miedo y la angustia. Tenemos que comprender y reconocer que siempre hay una opción, que no es nuestro deber aceptar situaciones que nos mantengan presas del miedo y la angustia, podemos ser mujeres plenas, no podemos permitir que el miedo nos consuma. Debemos comprender que nosotras tenemos el poder de transformar nuestras vidas, está en nuestras manos, pero es preciso vencer el miedo a través de la razón, de creer en nosotras mismas antes que en emociones o hasta comentarios que solo buscan disminuir nuestro valor. Demostrarnos que podemos salir adelante por nosotras mismas, por nuestros seres queridos y asumir el valor que tenemos.

Después de la conferencia las voluntarias del Proyecto Rahab proporcionaron orientación emocional, psicológica y jurídica individual a las presentes.























lunes, 1 de agosto de 2016

Terapia Ocupacional en Institución Julio 2016

En el mes de julio Proyecto Rahab a través de sus voluntarias visitó un albergue que abriga mujeres que han sufrido violencia y que por diversas situaciones han tenido que salir de sus hogares y buscar refugio en este lugar. Consciente de esta realidad proyecto rahab llevó un mensaje de esperanza y ánimo teniendo como propósito reconstruir la autoestima de cada una de ellas, para que vengan a fortalecer su confianza en sí mismas y deshacer toda tristeza o amargura que pudieran estar llevando.

En esta ocasión se realizó una terapia ocupacional en la que decoraron una bolsa ecológica con flores de tela y detalles de listón con fieltro, son de gran utilidad y protegen al medio ambiente, esta actividad se llevó a cabo como parte del trabajo social que tiene como objetivo ayudarles a recuperar su independencia y se den cuenta de que como seres humanos y como mujeres tienen un gran valor.