jueves, 29 de noviembre de 2012

II Caminata Rompiendo el Silencio




Este 24 de Noviembre el Proyecto Rahab México una vez más salió a las calles con el fin de exhortar a la sociedad a luchar contra la violencia intrafamiliar y hacia la mujer en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Desde las 9:30 de la mañana, mujeres, niños, jóvenes y hombres se dieron cita en el Monumento a la Independencia conocido como el Ángel; llegando de distintas partes del Distrito Federal y del Área Metropolitana para en punto de las 12:00 p.m realizar la Caminata Pacifica con rumbo hacia el Monumento a la Madre. Organizándose un contingente con no menos de 5000 personas. 

Con pancartas, lonas, bocinas, expresiones musicales y artísticas el grupo formado por miles de personas; manifestó un alto a la violencia tanto hacia las mujeres como al interior de las familias, exhortando a los automovilistas que se encontraban en el área tocar su bocina si estaban en contra de la violencia, a su vez que eran acompañados por autoridades delegacionales, medios de comunicación, grupos de paramédicos y resguardados por policías.

Ya una vez en la explanada fueron recibidos por integrantes del Proyecto, por su Coordinadora la Señora Rosana Cristina Dos Santos Nieto, representantes delegacionales, de algunas fundaciones como fue el caso de INMUJERES, la Procuraduría General de Justicia, el CAVIF, la Comisión de Derechos Humanos asi como una gran comitiva del Instituto Municipal de Atención a la Mujer en Nezahualcóyotl. Se realizo una ponencia de preguntas y respuestas asi como se dio un testimonio y se alternaron dos representaciones artísticas conocidas como performance a cargo del Grupo Fuerza Joven.

Se invito a la mujeres a denunciar la violencia y pedir ayuda, asi como a los hombres reconocer si han estado en este tipo de situaciones y fortalecer el vinculo familiar donde haya respeto, confianza, armonía  unidad, comunicación, entre otros valores que deben ser reforzados por las familias. Al final se organizaron módulos de atención emocional, psicológica, jurídica donde las mujeres podrían exponer sus problemáticas y obtener mayor información sobre las mismas asi como ayuda.

También se les invito al final a participar de una activación física (zumba), mediante distintos ritmos, donde mujeres de todas las edades; decidieron cargarse de energía al practicar un poco de ejercicio...

Fue un evento que una vez más llamo el interés de la sociedad y que tiene como fin curar las heridas internas de las mujeres y ayudarlas a encontrarse a sí mismas...  


























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario