Difusión del Mes

Divulgación del mes de Enero 2014
El pasado mes de Enero salimos a las casas, calle, mercados. El Proyecto Rahab llevó su apoyo, sonrisas y una mano amiga para que que juntas rompamos el silencio.











Divulgación del Mes de Diciembre 2013

Un ejército de voluntarias valientes y dispuestas salió al hospital, mercado, calles, colonias, a llevar el mensaje de esperanza y fé a las mujeres de que juntas ROMPREMOS EL SILENCIO.













Divulgación del Mes de Noviembre 2013


Este mes de noviembre las voluntarias del Proyecto Rahab México estuvieron invitando a las mujeres para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
 De día o de noche sin medir esfuerzos esas guerreras salieron dispuestas a alentar a muchas que sufren en esta situación. El Proyecto Rahab lucha apoyando a las mujeres con el fin de que puedan ser libres de la violencia y logren ROMPER EL SILENCIO.
















Divulgación del Mes de Octubre 2013

Solas somos fuertes, pero juntas somos invencibles, en esta fe fuimos por las calles, las plazas, barrios, mercados para divulgar el Proyecto y llevar a las mujeres el mensaje de que juntas podemos Romper el Silencio.

















- Junio 2013 - 

No importa donde sea y como sea, nuestras voluntarias siempre salen a divulgar el trabajo del Proyecto Rahab. Este mes por ejemplo, estuvimos en diversos lugares del Distrito Federal y también en Apizaco, Durango, Ecatepec y Toluca. Ofreciendo apoyo emocional, jurídico y psicológico a todas las mujeres que no aceptan más estar calladas delante de la violencia intrafamiliar. Si usted ha sufrido o conoce a alguien que sufre con este problema, únase a nosotras en esta lucha, Rompiendo el Silencio.

 


 

 




 El Grupo Godllywood que también desenvuelve un trabajo de apoyo a la mujer, juntamente con las voluntarias del Proyecto Rahab, salieron a las calles, a brindar a las mujeres una asistencia y a mostrar que juntas podemos romper el silencio.







-Abril 2013-


Este mes de Abril las voluntarias del Proyecto Rahab trabajaron en distintas partes del Distrito Federal, del Estado de México y en los estados de Durango y Puebla; a pesar de enfrentarse a temperaturas muy bruscas y altas, con gran energía, empeño y alegría nuestras voluntarias salieron divulgando en diferentes comunidades, calles, jardines, edificios y otros lugares públicos la importancia de enfrentar algún problema de violencia intrafamiliar ya sea de forma directa, indirecta o a través de una amistad.

Si usted pasa por ello, conoce a alguien más que enfrente esta situación; Rompa el silencio, pues hay mujeres como ellas dispuestas a escucharle, ayudarle...
















Todo grande proyecto inicia con pequeñas actitudes que marcan la diferencia. Así fue la inauguración del Proyecto Rahab en la región de Chimalhuacán, municipio del Estado de México. Desde el pasado 21 de abril en adelante, las mujeres de esa área tienen ya un aliado fuerte para ayudarlas a combatir la violencia de la que son víctimas.

Un video hizo recordar el objetivo del Proyecto. Al salir a las calles el mensaje fue claro: “esa no es la vida que le ‘tocó’ vivir… usted merece y puede lograr algo mucho mejor, una vida digna y en paz.” Indudablemente, es difícil para muchas víctimas de violencia vencer el miedo. Sin embargo, la mano está extendida para ayudar y tenemos fe de que una pequeña actitud de ellas, también, provoque grandes cambios en sus vidas.

El nuevo módulo del Proyecto Rahab en Chimalhuacán está ubicado en Av. De las Torres Mz. 410 Lt. 15 (Frente a la 4ta Torre). Chimalhuacán, Estado de México. Atiende los Domingos de 9 am a 2 pm, Lunes y Viernes de 7 pm a 9 pm.

Les damos la bienvenida a nuestras nuevas voluntarias juntas vamos a seguir creciendo en este Proyecto.













Este sábado nuestras voluntarias de nezahualcóyotl con ánimo y alegría salieron a realizar el trabajo de difusión en los alrededores del parque del pueblo y en las inmediaciones de un tianguis.

En ese momento muchas familias se dirigían a realizar sus compras o divertirse un poco en compañía de sus hijos, lo cual fue una excelente oportunidad para hablar sobre el trabajo que realizamos y transmitir esa esperanza a las mujeres de que juntas podemos romper con ese silencio.

Al igual que ellas, la invitamos que nos acompañe este próximo sábado 27 de abril a nuestro encuentro de mujeres.












-Marzo 2013-

Incansablemente las voluntarias del Proyecto Rahab, alientan a las mujeres a dar un basta al silencio que las acongoja. No es necesario que alguien pase por una situación de violencia, pero si conozco a alguna mujer que pasa por esa situación, también me torno cómplice del agresor al no ayudar o promover que se rompa ese silencio. 



En esta divulgación, el trabajo de nuestras voluntarias se basó en promover, orientar, apoyar a aquellas que quieren hablar pero que tienen miedo… informándolas de que hay una solución, de que un cambio de vida es más que posible, de que persiste la esperanza para lograr una transformación completa ante esta situación…

























-Febrero 2013-

 Nuestras voluntarias se dirigieron en esta ocasión a la calzada Ermita Iztapalapa con el fin de llevar a cabo la difusión del proyecto en los alrededores del Centro Femenil de Readaptación Social en la Colonia Santa Martha Acatitla; nos comentaron que al principio las mujeres estaban con una actitud desconfiada y distante.

Poco a poco, las mujeres fueron aceptando el trabajo de difusión que nuestras voluntarias les iban comentando e invitándolas a participar de nuestro próximo encuentro de mujeres.  





 En esta ocasión nuestras voluntarias fueron al hospital Materno Infantil de Inguaran, el cual se ubica en la Delegación Venustiano Carranza; en palabras de ellas mismas dicen que: “fue muy provechoso, tuvimos la oportunidad de hablar personalmente con la Trabajadora Social del Hospital; nos recibió muy bien y nos contó que tienen mucha necesidad en cuanto a donadores de sangre, pues la falta de información hace que los pacientes o los familiares de los mismos no lleven sus donadores, debido a que tienen muchos preconceptos acerca del tema”.

 Encontraron e invitaron a mujeres en los alrededores del hospital; mujeres que tanto dentro o fuera de este nosocomio sufren o han sufrido de algún tipo de violencia; nuestra voluntaria relato “… conocimos a la Sra. Justina quien expresó su alegría, al escuchar el apoyo que el Proyecto Rahab brinda a todas las mujeres, nos contó que su hija sufre de violencia y que ella está muy desesperada, dijo que acudirá al Encuentro Mensual de Mujeres para recibir orientación y poder ayudar a su hija”. 






En otra parte del Distrito Federal a las afueras del Hospital General de México, un grupo de voluntarias emprendió el trabajo de difusión a las mujeres quienes por motivos de acompañamiento o visita a un familiar, consulta, pedir información, estaban esperando en ese lugar.

Al principio las mujeres se mostraban un poco desconfiadas, sobre la invitación que realizaban nuestras voluntarias, pero ellas conociendo la importancia de que las mujeres puedan romper el silencio en torno a la violencia, con paciencia y cariño les daban la información necesaria para acercarse y visitar los medios electrónicos como es el Blog o el Facebook. 

Realizada la invitación las mujeres confirmaron su asistencia al Encuentro asi como conocer aún más del proyecto por medio de las redes sociales; parte de nuestra misión es que cada día más mujeres puedan conocer nuestro trabajo, compromiso, entrega y sumarse a luchar contra este mal, cambiar su vida, servir de ejemplo a otras mujeres que no encuentran ninguna salida.










-Enero 2013-

Este viernes nuestras voluntarias salieron a difundir el Proyecto en una zona de la delegación conocida por la gente como “Ciudad perdida”, esta consta de un callejón donde hay casas en construcción, unidades habitacionales, lo que describe a un lugar de escasos recursos económicos. Muchas mujeres manifestaron su interés, contaron a nuestras voluntarias algunas de sus experiencias o problemáticas en torno a la violencia y con gusto aceptaban la invitación que ellas les hacían para este próximo encuentro de mujeres. 




Teniendo nuestra primera campaña de Difusión en el municipio de Nezahualcóyotl. Nuestras voluntarias salieron por distintas calles, avenidas, parques e inclusive se toparon con la salida de los niños de un kínder teniendo la oportunidad de hablar con las mamás sobre nuestro próximo encuentro de mujeres, asi como la elaboración de un cartel que las invitara a acudir de esta reunión. Estas mujeres manifestaron su interés al ver que nuestra sede del proyecto esta retirada de esta población y que a pesar de esta distancia el proyecto fuera a difundir este trabajo.

También en el día Viernes nuestras voluntarias en Jardines de Morelos salieron a los alrededores de calles, avenidas, paradas de transporte publico, puestos ambulantes y lugares establecidos a invitar a mujeres de distinta edad, estado civil, nivel educativo al Encuentro de Mujeres, enfatizando en la misma el tema a abordar y la importancia del mismo… 





Este jueves 17, nuestras voluntarias salieron a paraderos de autobuses, parques y avenidas con el fin de invitar a las mujeres de la región de Naucalpan para participar de nuestro próximo encuentro; muchas de ellas se quedaron admiradas al recibir la información de nuestra fundación. 



 
Puesto que escuchaban atentamente la información que nuestras voluntarias les comentaban, inclusive muchas de ellas permitieron se les tomara una foto como parte de esta campaña de difusión. 

Al concluir caída la tarde nuestras voluntarias con una sonrisa en el rostro comentaron que esta labor de difusión compromete a cada voluntaria y la incentiva a seguir siendo parte de este proyecto…







Divulgación Diciembre 2012

En este último mes del año tuvimos nuestra divulgación mensual en 3 sedes diferentes Jardines de Morelos, Naucalpan y Tacubaya con el fin de que el Proyecto Rahab pueda ser más conocido por las mexicanas y logre ser conocido para aquellas que lo necesitan, que puedan contactarnos pues nuestro fin es ser una fundación, una organización social que les ayude a crecer como personas, a amarse, valorarse, destacar su importancia en la familia y su relevancia en la sociedad…

En las inmediaciones del Metro Tacubaya nuestras voluntarias, repartieron en las calles, avenidas, vecindades y en casas volantes del encuentro de mujeres a su vez que proporcionaron mayor información aquellas que lo solicitaban. 





Concretamente en el Municipio de Naucalpan nuestras voluntarias notaron una mayor presencia de mujeres en los sitios donde realizan la compra-venta de artículos como calzado, ropa, joyería, electrodomésticos entre otros. Aprovechando que estas mujeres realizaban sus pedidos, nuestras voluntarias con paciencia les explicaban la misión, la visión y los valores del Proyecto a su vez que les refrendaban el compromiso que tenemos con las mujeres mexicanas e invitarlas a participar de nuestro próximo encuentro de mujeres. 




En Jardines de Morelos nuestras voluntarias con alegría, se dispusieron a divulgar el trabajo realizado por el Proyecto a las mujeres que se encontraban en las calles o avenidas desempeñando alguna actividad, ya sea como comerciantes, trabajadoras, clientes, pequeñas empresarias, estudiantes, amas de casa. Cada una de ellas fue recibiendo la información de Proyecto asi como la invitación a nuestro próximo encuentro de mujeres; nos comentaron que son cada vez más las mujeres que se interesan por nuestro trabajo asi como aquellas que se acercan para solicitar ayuda o una mayor información.


Fue un excelente día y continuaremos en nuestra labor de enfatizar aun mas nuestro trabajo en este 2013 seguiremos rompiendo el silencio.











Divulgación Octubre 2012

El sábado 14 de Octubre, las voluntarias del Proyecto Rahab fueron a un lugar al cual la gente le llama: "La Ciudad Perdida", ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo; mientras que otro grupo visito las colonias de Ecatepec, ambos con el único fin de divulgar el apoyo y la ayuda que se le otorga a todas las mujeres que viven la violencia intrafamiliar. Con aprecio y admiración por esta labor, las mujeres beneficiadas se mostraron dispuestas a participar de las asesorías dadas por el Proyecto...










Divulgación Septiembre 2012

Este mes de Septiembre, integrantes del Proyecto Rahab acudieron a la Casa Xochiquetzal para invitar a estas mujeres que han sido maltratadas y olvidadas por la sociedad…


13/09/2012.


El Proyecto Rahab en la perseverancia de alcanzar a todas que necesitan de ayuda estuvo presente en algunas fundaciones donde Mujeres que necesitan apoyo lo encuentran; como acontece en el Albergue-Casa Xochiquetzal, la cual es única en su género en toda Latinoamérica y todo el Mundo. El trabajo que ellas desempeñan, tiene un gran valor tanto que diversos medios de comunicación nacionales y la propia BBC de Londres han realizado documentales, notas informativas, suplementos sobre el gran valor que desempeñan la directora como las voluntarias de dicha casa.


Su lema ha sido tratar a estas mujeres, la mayoría de la 3era edad con paz, respeto y dignidad. Valores que toda mujer debería obtener de sí misma y de la sociedad no importando su religión, edad, condición social, país, educación, capacidades, estatus migratorio, etcétera.  Ayudar a mujeres que han sido despreciadas, que tienen una historia de vida muy triste, pesada y difícil; mas a pesar de todo ello son mujeres fuertes, que han luchado, enfrentando las circunstancias y que en el otoño de sus días, esta casa busca confortarlas y ayudarles en los males que las aquejan.

Por ello el interés del Proyecto Rahab de haberlas invitado a esta Maravillosa Tarde de Té; agradecemos su asistencia asi como la de las autoridades de este albergue las facilidades que nos otorgaron para agasajar a estas lindas mujeres; esperamos su asistencia a próximos eventos.











Divulgación Julio 2012


El Proyecto Rahab en México y en todo el mundo, no se limita a sólo un grupo de mujeres. Está abierto para ofrecer ayuda a todas quienes sufran violencia, sin distinción de raza, estado socio-económico o religión.




Su labor es noble y gratuita. Por esta razón, algunas voluntarias salieron a las calles para divulgar el proyecto. Los puntos de trabajo, fueron a las afueras del Metro Lindavista y la zona de San Cosme en el Distrito Federal.



La meta es cerrar filas ante la violencia de género, de modo que las mexicanas vivan sin miedo, plenas y libres para disfrutar su vida y el hecho de ser mujeres.















No hay comentarios:

Publicar un comentario